Mejores pintalabios ecológicos

Hoy te traemos la lista con los pintalabios ecológicos más exclusivos, saludables y seguros. Se trata de un maquillaje 100% natural, libre de compuestos tóxicos y productos químicos. Cada pintalabios natural está formulado a partir de ceras vegetales muy puras que proporcionan una hidratación óptima. Sus ingredientes naturales provienen de la agricultura orgánica certificada y tienen propiedades antiedad, emolientes y reparadoras.

Ver pintalabios ecológicos

A nosotras nos enamoran los colores, la textura cremosa y cubritiva y la duración que tienen. En relación con los tonos, estos se obtienen de pigmentos minerales. De modo que los pintalabios naturales no contienen ningún tipo de colorante artificial, así como tampoco perfumes. Hemos escogido esta marca como la mejor, porque ofrece pintalabios sin parabenos ni siliconas, talco, metales pesados y parafinas. Sus productos no se testan en animales y no utilizan derivados del petróleo.

Pintalabios naturales

Pintalabios ecológicos Lily Lolo

Dentro del maquillaje natural de Lily Lolo encontramos dos opciones perfectas si queremos lucir una boca radiante. La primera de ellas es su pintalabios ecológico, disponible en 10 tonos que no te puedes perder. Puedes escoger desde los nude, beige o rosa, hasta los más brillantes, como el rojo o merlot. Es cremoso, se aplica con facilidad y recupera los labios si están dañados o deshidratados. Adoramos que sea un pintalabios hidratante, que aporte nutrientes y actúe como un poderoso antioxidante.

Si prefieres una fórmula más natural todavía, entonces te recomendamos el pintalabios vegano. Es un maquillaje más ecológico que el anterior, y posee las mismas propiedades. La diferencia reside en dos ingredientes naturales que el pintalabios ecológico no tiene: el aceite de Argán y el de Vid. El primero es conocido por su gran efecto hidratante y antiedad; activa la regeneración de la piel y aumenta el volumen.

Pintalabios veganos zero waste

Para las más exigentes, existe una marca especializada en maquillaje zero waste. En este caso, podemos comprar unos pintalabios veganos hermosos, de acabado mate. Sus ingredientes naturales son la Manteca de Karité, Aceite de Coco, Almendras Dulces y cera de Salvado de Arroz. Estos principios activos son muy buenos para la piel, la protegen y combaten la acción de los radicales libres.

Los pintalabios naturales de Beauty Made Easy tienen propiedades antisépticas, hidratantes, suavizantes y antiedad. Por su parte, el Karité infunde una gran cantidad de vitaminas (A, D, E y F) y estimula la producción de colágeno. Una de las cosas que más nos gusta de este pintalabios ecológico es su efecto calmante. Viene muy bien para usarlo sobre todo cuando el clima es adverso y tenemos la boca irritada, seca o dañada.

Beneficios de los pintalabios naturales

Comprar pintalabios sin tóxicos que sean veganos, ecológicos o naturales, aporta muchos beneficios. Uno de ellos está relacionado con el origen orgánico de los extractos, ceras vegetales y aceites esenciales. Este tipo de agricultura sostenible y respetuosa, no se vale de pesticidas químicos o herbicidas. Y menos que menos, de semillas modificadas genéticamente, lo que determina la pureza de los ingredientes naturales.

Cada pintalabios natural está compuesto de una serie de extractos y aceites que proporcionan una importante dosis de nutrientes. Sobre todo, poseen un efecto antioxidante y protector, no solo de los radicales libres, sino también de los factores externos contaminantes. Paralelamente, al estar libres de químicos, tenemos la absoluta seguridad de que no ingerimos ningún tipo de tóxico malo para la salud.

Un tema relevante para nosotras, es que para la fabricación de estos pintalabios veganos y ecológicos, no se hacen pruebas con animales. Al tratarse de productos de uso tópico, sí que tienen el certificado de testado dermatológicamente. Pero estas pruebas se realizan sobre humanos voluntarios no remunerados.

Pintalabios sin parabenos ni siliconas

Usar un maquillaje natural es recomendable si queremos evitar productos químicos nocivos para la salud. Siguiendo esta línea, te recomendamos los pintalabios sin parabenos ni siliconas de Lily Lolo. Todos sus exclusivos maquillajes naturales están libres de Benzoato de Sodio, Sodium Laureate Sulphate y Ammonium Laureate Sulphate.

Mirando en las etiquetas de dichos productos veremos que no figuran las denominaciones E214, E215, E216, E217, E218 y E219. A su vez, otra forma de verificar que están libres de parabenos, es buscar los nombres comerciales. O sea, Propylparaben, Methylparaben, Metilparabeno, Butylparaben, por ejemplo.

Hasta aquí llegamos con nuestro post del blog sobre pintalabios naturales y ecológicos sin químicos. ¡Esperamos que le des una oportunidad a esta empresa y te animes a probar alguno de sus productos!

Marcas relevantes de pintalabios naturales, ecológicos y veganos certificados

En esta lista puedes encontrar las marcas de maquillaje que ofrecen pintalabios ecológicos, ordenadas por relevancia.

  • Lily Lolo
  • Beauty Made Easy
  • Bénecos
  • Logona
  • Sante
  • Lavera
  • Mádara
  • Veg-up
  • Rituals
  • Purobio
  • Studio 78
  • 100% Pure
  • Terra Naturi
  • Zuii Organic

Menú

Perfil

Regístrate para guardar tus favoritos.

Acceder / Registrarse