Mejor maquillaje sin parabenos

¿Cuál es el mejor maquillaje sin parabenos? En nuestra experiencia, la exclusiva marca británica Lily Lolo. Con ella queremos empezar este artículo y contarte sobre sus productos de maquillaje natural. Aunque hay muchas alternativas a la hora de comprar, nosotras la preferimos por su excelente calidad y fórmulas libres de químicos. Se trata de un maquillaje profesional que no contiene conservantes, colorantes artificiales o perfumes. Los productos están libres de SLS, SLEs, PGEs, OMG, Ftalatos, aceites minerales y derivados del petróleo.

Ver productos

Es uno de los laboratorios con más trayectoria y reconocimiento que basa sus maquillajes sin parabenos en minerales naturales. Como resultado puede ofrecer cosméticos muy seguros y delicados, aptos para piel sensible y veganos. Por si no fuera poco, nos deslumbra con sus hermosas gamas de colores. Las paletas que maneja permiten crear una amplia colección de looks; podemos escoger entre cualquier tipo de maquillaje de día, de noche o para fiestas.

Esta empresa confecciona los colores y tonos mediante el uso de minerales finamente molidos. Dichos compuestos son obtenidos de empresas mineras especiales certificadas como "éticas". Si buscas una marca de maquillaje natural que también sea sostenible, respete a los animales y no utilice tóxicos, te recomendamos que le des una oportunidad.

Maquillaje sin parabenos

Maquillaje sin parabenos para el rostro

Los productos de maquillaje mineral para el rostro que se pueden comprar en nuestra tienda son 100% naturales. Como primer paso, seguramente necesites corregir alguna imperfección o mancha en la piel. Para cubrir esta necesidad podemos valernos de los polvos sueltos correctores. Con sus minerales ultraligeros dejamos respirar la piel y conseguimos unificar el tono, preparando el rostro antes de maquillarnos. Hay otros correctores en formato compacto muy interesantes que te servirán si tienes la piel madura o con tendencia a seca.

El fondo de maquillaje es necesario para refinar la textura de la piel, disminuir la apariencia de los poros, arrugas u ojeras. Para las pieles grasas la mejor opción es usar una base de maquillaje mineral. Dos cosas que debes saber sobre ella es que no reseca la piel, pero mantiene controlados los brillos y exceso de aceite en la piel. Funciona muy bien incluso durante el verano, y puedes prolongar su duración usando unos polvos de acabado.

Si tu caso es piel seca, sensible o normal, un producto muy vendido es la BB cream natural sin color. Tiene la capacidad de eliminar las imperfecciones que pueda haber. Lo mejor de ella es que al no contener pigmento, no tendremos problemas a la hora de elegir entre un tono u otro. Está enriquecida con Ácido Hialurónico y posee varios ingredientes naturales que rejuvenecen e iluminan intensamente. Es muy hidratante, aporta nutrientes indispensables y resuelve problemas de hiperpigmentación.

La piel madura necesita de un cuidado más intensivo, que se consigue con la BB cream antiedad. Está pensada para reafirmar y tonificar, alisando las arrugas y líneas de expresión. Nos gusta de ella su acción refrescante y el acabado tan natural que deja, aportando mucha luz. Resulta ideal para hidratar, atenuar manchas, emparejar el tono y mejorar el aspecto del rostro notablemente. Existen muchos productos más, como los coloretes naturales. Pero para no extendernos más, te dejamos el enlace para que veas todo el maquillaje mineral disponible:

Ver maquillaje facial

Maquillaje sin parabenos para la boca y los ojos

Ahora vamos a enumerar los productos de maquillaje natural para lucir una boca voluminosa. Lo primero que debemos aplicar es un perfilador de labios. Gracias a las ceras vegetales y los ingredientes naturales que lleva, hidrata y suaviza; delinear la boca ayuda a prolongar tu pintalabios. Una vez que perfiles, puedes aplicar tu barra de labios natural rosa, nude, rojo o el tono que más te guste.

Un producto de maquillaje natural libre de parabenos super recomendado es la máscara de pestañas ecológica 4 en 1. Para los ojos sensibles es perfecta, consigue refrescar e hidratar. Con solo una pasada ya conseguimos un volumen exhuberante y las pestañas se alargan al máximo. Una característica importante de la máscara es que estimula el crecimiento de nuestras pestañas, una pasada!

Para una mirada inolvidable que resalte nuestros ojos, tenemos las sombras naturales, en polvo suelto o compactas. Hay unos colores brillantes y metalizados hermosos; también rosas, beige, tierra, negros, azules y verdes. Estas sombras de maquillaje mineral permiten crear unos juegos de colores y combinaciones de forma sencilla. Pueden ser aplicas en seco con un pincel para sombras, sobre un primer de ojos o humedecidas.

Maquillaje sin parabenos ni siliconas

Los maquillajes naturales que no contienen parabenos y siliconas son la opción segura para evitar daños al organismo. Cuando miramos la etiqueta de todos los productos vemos que se fabrican sin E214, E215, E216, E217, E218 y E219. Estas son las denominaciones con que se señalan los parabenos en cosmética. Pueden aparecer en las fórmulas con los nombres comerciales, como Metilparabeno o Benzylparaben.

No queremos ampliar sobre los parabenos, porque la información disponible es extensa y variada. Basta con saber ahora que los parabenos son insecticidas o funguicidas que se usan en cosmética para frenar la descomposición. Según estudios de la Universidad de Reading (en Edimburgo) se tomó conciencia que en el 90% de los cánceres de mama había parabenos. Se ha demostrado que causan dermatitis de contacto, enrojecimiento, inflamación, picor y dolor en la piel, tirantez, sequedad.

Lily Lolo fabrica maquillaje mineral natural libre de siliconas, algo que podemos comprobar buscando en la fórmula de sus productos. Los nombres de las siliconas son: Dimethicone, cyclomethicone, amodimethicone, phenyl trimethicone, cetyl dimethicone, dimethiconol, cyclopentasiloxane, siloxane y cyclohexasiloxane.

Maquillaje natural sin compuestos peligrosos

Por su fama, las siliconas y los parabenos están en el punto de mira a la hora de comprar productos de maquillaje. Sin embargo existe una gran cantidad de compuestos sintéticos cuya toxicidad es mala para la salud. Algunos de los químicos a evitar son los petroquímicos, emulsionantes, espumantes y tensioactivos artificiales. Para fabricar un maquillaje, el ingrediente crucial es el color, y dependiendo del pigmento que se use, estaremos a resguardo o no.

En la fabricación del maquillaje tradicional se usan colorantes artificiales, que resultan ser pigmentos tóxicos. La sigla CI (en inglés Colour Index) no significa que todos sean pigmentos industriales nocivos. Para que tengas una idea más exacta, los colores obtenidos de pigmentos inorgánicos minerales van del CI 77000 al CI 77999. Los más utilizados son el CI77891 (dióxido de titanio, como filtro solar) y el óxido de hierro. Este último puede tener varios nombres como CI 77491, CI 77492, CI 77499, todos ellos pigmentos inorgánicos.

Otros pigmentos minerales o inorgánicos que son inocuos para el organismo son el CI 77947 (óxido de zinc) y el CI 70019 (mica). El caolín es un tipo de arcilla muy utilizada en cosmética, y se denomina como CI 77004. Por otro lado está el "talco", que muchos prefieren evitar, y se reconoce con la nomenclatura CI 77718. Por último, en el caso los pigmentos animales, el más conocido y a evitar es el CI 75470. También conocido como rojo cochinilla, carmín, Crimson Lake o Natural Red 4, es obtenido mediante secar, hervir y moler estos insectos.

Lista completa marcas de maquillaje natural sin parabenos ni siliconas

Para concluir este post sobre el mejor maquillaje natural sin parabenos ni siliconas, te compartimos la lista completa de marcas ecológicas.

  • Lily Lolo Makeup
  • Beauty Made Easy
  • Camaleon Cosmetics
  • Everyday Minerals
  • Eco Cosmetics
  • Terra Naturi
  • Bénecos
  • Purobio
  • Rituals
  • Lavera
  • Logona
  • Veg-up
  • Mádara
  • Sephora
  • Studio 78
  • Antipodes
  • 100% Pure
  • Zuii Organic
  • RMS Beauty
  • Dr. Hauschka
  • Sante Cosmetics
  • PHB Ethical Beauty

Menú

Perfil

Regístrate para guardar tus favoritos.

Acceder / Registrarse