Maquillaje Ecológico

Comprar maquillaje ecológico es la opción más razonable si queremos evitar los problemas que causan los tóxicos en cosmética. Antes de empezar con las reseñas sobres las marcas ecológicas, te dejamos el enlace a la tienda online. En nuestro shop orgánico te ofrecemos los mejores productos de maquillaje natural sin químicos.

Ver maquillajes ecológicos

Nuestro maquillaje sin tóxicos se halla certificado por sellos bio como Icea, Ecocert, Vegan Ok o Cosmos Natural. Existen diversos laboratorios especializados en maquillajes sin químicos que puedes escoger. La preferencia ya queda en tus manos, sea por precio, gama de productos o formulaciones.

Ahora hablaremos de las opciones que tenemos a la hora de comprar un cosmético ecológico para maquillarnos. La lista la encabeza una marca muy interesante cuyos productos son puros y naturales. Estamos hablando de los maquillajes naturales minerales de Lily&Lolo, una firma británica de lujo.

Maquillaje ecológico sin tóxicos

Maquillaje ecológico para el rostro

En cuanto a maquillajes ecológicos que usamos en el rostro es de suma importancia escoger buenos productos. Tengamos en cuenta que los polvos iluminadores o bases de maquillaje las llevamos sobre la piel todo el día. Un cosmético de poca calidad y que contenga ciertos químicos, a la larga ocasiona problemas en la piel.

Si navegas por nuestra tienda online verás marcas como Lily Lolo, Bénecos, Camaleón Cosmetics, Sante o Lavera. Algunas de ellas se especializan sobre todo en maquillajes fluidos como las BB Cream. Otras tienen un catálogo más completo de correctores, fijadores, polvos bronceadores o coloretes.

Ver productos maquillaje facial

Maquillaje ecológico para la boca

Otra categoría muy buscada de maquillaje natural es la que contiene productos como barras de labios o brillos labiales. Los cosméticos que usemos para los labios deben seguir la misma línea que cualquier maquillaje sin tóxicos. Es decir, que estén libres de químicos perjudiciales como los conservantes sintéticos por ejemplo.

Lily Lolo nos deleita y cuida profundamente con sus barras de labios ecológicas, basadas en Jojoba, Romero y Vitamina E. A decir verdad son nuestras favoritas, porque incluso en invierno, protegen y reparan. El extracto de Romero es sumamente calmante, antiséptico y antioxidante, rasgos muy valiosos.

Para las más exigentes, hay unas barras de labios veganas excelentes basadas en ceras vegetales 100% naturales. Estas aportan ingredientes orgánicos nutritivos como el Aceite de Argán, Vid y Cártamo. Se diferencias de otros labiales naturales por la intensa hidratación así como su acción reparadora.

Maquillaje ecológico para los ojos

Continuamos con los maquillajes naturales libres de tóxicos que necesitamos para los ojos. Aquí sigue siendo esencial contar con productos cosméticos ecológicos. Sucede con frecuencia que los químicos causen irritación, sequedad, picor e incluso debiliten las pestañas.

Por ejemplo, comprar sombras de ojos ecológicas es sinónimo de seguridad, cuidado, prevención y salud. Escogiendo cosméticos sin tóxicos certificados sabremos que estamos a salvo de parabenos, colorantes, perfumes o derivados del petróleo. Si queremos completar nuestro set de belleza, no tenemos que olvidarnos de las máscaras de pestañas ecológicas.

Cuando además, estamos frente a unos ojos sensibles, tenemos que pensar en soluciones como los lápices perfiladores de ojos ecológicos. Con ellos vamos a disfrutar de texturas suaves y emolientes sin químicos que mantienen los ojos intactos a lo largo del día. Lo mismo ocurre con las bases correctoras para los párpados, que pueden hidratar, nutrir y proteger sin agredir la vista.

Beneficios del maquillaje sin tóxicos

Tal y como íbamos comentando a lo largo del artículo, usar maquillaje sin tóxicos es prácticamente vital. Esto ocurre porque tenemos al menos dos grandes propiedades que juegan a nuestro favor. La primera es que evitamos absorber por la piel químicos como colorantes artificiales o "talcos", que no son nada buenos.

Además de librarnos de dichos compuestos tóxicos, obtenemos un beneficio extra gracias los ingredientes naturales. Las fórmulas ecológicas en el mundo del maquillaje orgánico son sublimes y saludables. Todos los principios activos, ya sean aceites, extractos o hidrolatos, miman nuestra piel.

Cada marca de maquillaje sin químicos se especializa en un ingrediente natural o conjunto de ellos. Con cada propuesta, sea cual sea, podemos tener la absoluta seguridad que son inofensivos. Paralelamente, nuestra piel se ve nutrida, hidratada, revitalizada y va recuperando su luz, vitalidad y belleza natural.

Maquillaje natural sin químicos

Nuestro maquillaje natural sin químicos tiene, en líneas generales, algunos denominadores comunes. Hablamos de marcas naturales cuya certificación ecológica garantiza la ausencia de ingredientes tóxicos. A saber, los compuestos químicos que están prohibidos dentro de la comunidad europea como mínimo.

El estándar de cosmética natural (que también se aplica al maquillaje) es muy concreto en relación a qué no debe contener una fórmula. Los compuestos más familiares que están prohibidos son los parabenos, siliconas o sulfatos. Otros que tal vez no te suenan tanto son los ftalatos, aceites minerales o pesticidas.

También son regulados los metales pesados, los niveles de níquel y la forma en que se procesan las materias primas. Incluso hay una directriz que enumera los tipos de agua potables que pueden ser usadas. Y ni que hablar de los procesos permitidos para procesar u obtener los aceites o extractos naturales.

Propiedades de los maquillajes que son ecológicos de verdad

Todo el maquillaje ecológico natural que está avalado por una certificación oficial es bueno y seguro. En rigor, todos los cosméticos sin tóxicos de este tipo, tienen unas propiedades similares. Abajo puedes ver la lista con los rasgos característicos de los productos naturales para maquillarse:

  • Fórmulas libres de químicos (los tóxicos más comunes en cosmética: parabenos, sulfatos, siliconas, etc)
  • Ingredientes naturales que provienen de empresas agrícolas orgánicas (no usan herbicidas, pesticidas, OMG)
  • Hipoalargénicos, testados dermatológicamente, niveles controlados de níquel, sin pruebas en animales
  • No obstruyen los poros así como tampoco resecan la piel ni ocasionan alergias, irritaciones o picores.
  • No llevan aceites minerales ni otro derivado de la industria petroquímica, metales pesados o plomo.

Maquillaje natural de marcas ecológicas certificadas que te recomendamos

  • Lily&Lolo
  • Sante
  • Bénecos
  • Dr. Hauschka
  • Beauty Made Easy
  • Camaleon Cosmetics
  • Logona
  • Nasei
  • Lush
  • Ami Iyök
  • Lavana Wild

Menú

Perfil