1 Datos legales y seguridad

Todos los datos que facilites en nuestra tienda online, ya sea para una consulta, compra o boletín de noticias, están protegidos al 100%. Hemos renovado nuestro sitio web el año pasado para cumplir con la nueva normativa en seguridad y tratamiento de datos. Así como también se aplica dicha seguridad y procedimientos a evitar los fraudes en comercio electrónico. Nunca tendremos acceso a tus datos bancarios o de tarjetas.

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: titular del dominio web beorganika.es , Doña Karina A. Mengoni Fernández (en adelante Nosotros o Be Orgánika), con domicilio fiscal en Calle Oltá 51, Puerta 6, CP 46006, Valencia, 21012757A. Correo electrónico de contacto: info@beorganika.es

2 Objeto de las condiciones de venta

El objeto de las Condiciones de venta es asegurar y normalizar el suministro por parte de Be Orgánika de los productos ofrecidos en su Tienda Online. Como se entiende, el cliente satisface el importe correspondiente a dichos productos y gastos de envío.

Estas Condiciones, junto con la confirmación de pedido por parte del cliente, constituyen el contrato entre Be Orgánika y el Cliente para el suministro de productos. No serán de aplicación ningunos otros Términos o Condiciones Generales de venta.

Se entiende que al confirmar el pedido el cliente ha leído y está de acuerdo con estas condiciones de venta, aceptándolas en su totalidad.

3 Realización de una compra

Todos los mayores de 18 años podrán realizar una compra en nuestra tienda online. Para poder gestionar correctamente su pedido necesitamos que se registre y seleccione una forma de envío y pago.

Una vez se haya registrado, recibirá un email de bienvenida, y cuando termine el proceso de compra, otro email de confirmación de compra. Para los pagos mediante transferencia bancaria recibirá un email con los datos para realizar la transferencia bancaria.

Para que un pedido sea válido necesitamos que el cliente nos facilite correctamente los siguientes datos: email, nombre completo, dirección de entrega completa (incluyendo ciudad, código postal y provincia), número de móvil de contacto.

En caso de que Be Orgánika sospeche de un intento de fraude o estafa, se reserva el derecho de cancelar el pedido.

Estos datos (excepto los de pago) serán compartidos con la agencia de transporte para la correcta entrega del pedido. En caso de que la dirección de envío no se rellene de forma correcta, Be Orgánika no realizará devolución del importe del envío, y el Cliente deberá abonar el envío nuevamente.

Este error en los datos facilitados no constituye razón para cancelar el pedido y no se realizará devolución parcial o total del mismo.

4 Estados del pedido

Desde el panel de su cuenta de cliente, podrá seguir los estados de la compra realizada en nuestra tienda. Esta información se irá actualizando y el cliente recibirá un email de aviso cuando cambie de estado.

5 Suministro de productos

En Be Orgánika hacemos todo lo posible por entregar en el menor tiempo posible los productos que el cliente haya solicitado y abonado. Sin embargo, como dependemos del distribuidor, puede suceder que un producto no se encuentre en stock o cualquier incidencia ajena a nosotros.

En estos casos nos pondremos en contacto con el cliente para informarle del estado de su pedido. Así mismo, este estado (falta de stock) lo verá reflejado en su historial de pedido, de su cuenta de cliente.

Una vez informado, acordaremos si cambia el producto fuera de stock o desea cancelar ese producto (no el pedido). La devolución del importe abonado será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente en el caso que nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados.

Nosotros le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones. En los casos en que Nosotros incurriéramos en un error (enviar otro color por ejemplo), nos haremos cargo de los gastos de recogida y posterior envío del producto correcto.

6 Productos y precios

Dado que en nuestra tienda ofrecemos cosmética natural y ecológica prestamos mucha atención a detalles como información técnica relativa a la fórmula INCI de cada producto. En estos casos, reproducimos la información que proporciona cada marca y el distribuidor. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

Tal y como especifican las regulaciones, los precios se muestran con IVA incluido (productos y transporte/envío). Muy ocasionalmente, los precios de los productos mostrados en nuestra Tienda Online pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente debido a un error.

Cuando suceda esto y, si nosotros hemos confirmado su pedido, le contactaremos inmediatamente con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea muy superior, el Cliente podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.

El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el Cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido. Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción.

Los gastos de servicio del envío no están indicados en el precio de los productos. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe del pedido. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de pago.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el portal en el momento de la realización del pedido por el Cliente.

7 Disponibilidad y Stock

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, contactaremos con el Cliente lo antes posible para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s).

En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo, esperar a que esté disponible el producto, o cancelar todo el pedido.

8 Formas de pago seguro

En Be Orgánika trabajamos con un servicio de hosting seguro, y disponemos de cifrado de seguridad en nuestra tienda online, a través de los certificados SSL, de la empresa Let´s Encrypt.

El cliente puede abonar su compra mediante:

Transferencia bancaria: no se comparten ni se puede acceder a sus datos bancarios.

Bizum: puede realizar un Bizum indicando nombre y apellido o número/referencia de pedido. Elegimos esta plataforma de pagos reconocida en el mundo por su avanzada tecnología antifraude y de protección.

Pagos con tarjeta y Paypal: para clientes que deseen pagar con su saldo Paypal. Para clientes que deseen aplazar su compra. Para clientas que deseen abonar con tarjeta de débito.

Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, Be Orgánika se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

Por razones de seguridad, Be Orgánika verifica todos los pedidos pagados con tarjeta. Aceptamos tarjetas de Visa y MasterCard dadas de alta en el sistema de pago seguro de comercio electrónico.

En caso de que la compra se haya hecho por un consumidor final o una empresa se extenderá la correspondiente factura. En ambos constará el desglose correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido si es aplicable y los gastos de envío.

9 Entrega de pedido con Correos

Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que haya reflejado en el momento del registro. En la página web, concretamente en el carrito de compra, se indica el importe a que ascienden los gastos de envío antes de realizarse la compra.

Procesaremos el pedido y enviaremos el paquete a Correos una vez se haya verificado la realización efectiva del pago. El plazo de entrega para península es de 3 a 5 días hábiles a partir de que su pedido pase al estado "Preparación en Curso".

Se entienden las horas y los días como horas y días laborables, excluyendo así los sábadosdomingos y los días festivos. Si por alguna causa de nuestra responsabilidad o de terceros se superara este plazo, comunicaremos al Cliente la incidencia y le propondrá soluciones alternativas.

El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista pasará al día siguiente.

El cliente podrá ponerse en contacto con la oficina correspondiente a su domicilio. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío o devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.

En el momento que el transportista se disponga a entregarte el pedido es responsabilidad del cliente verificar el estado del embalaje. En el caso que observes algún desperfecto o indicios de que haya podido haber sido manipulado, deberás indicarlo en el albarán del transportista y ponerte en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas para que podamos gestionar la reclamación.

10 Garantía de los productos

Todos los productos ofrecidos por Be Orgánika están garantizados por cada marca. Nos comprometemos a reemplazar por uno nuevo o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus productos adoleciera de un defecto de fabricación en un plazo de 14 días desde la entrega. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren a cuenta de Be Orgánika.

El Cliente deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento de ella mediante un email. De esta manera, organizaremos la devolución de la manera más idónea. En el caso que el problema de dicho producto no esté en garantía, será el consumidor quien pague los posibles gastos adicionales que se originen por dicha devolución.

Para proceder a los cambios o devoluciones de un producto defectuoso de fábrica, el Cliente deberá enviarnos una foto o vídeo por email o whatsapp mostrando dicho desperfecto. Una vez comprobemos el problema y hayamos verificado con el distribuidor, la fábrica o la marca, pasaremos a gestionar la recogida del producto.

11 Devoluciones y Cambios

Ofrecemos una política de devoluciones o cambios razonable, dentro de la legalidad, que contempla los posible defectos de fábrica o roturas durante el transporte.

En el caso de una devolución total o parcial de la compra, el Cliente recibirá un reembolso del precio de los productos que devuelve, en un plazo de los siguientes 14 días hábiles desde la recepción de los productos en nuestra oficina. En el caso que desee cambiarlos, deberá abonar la diferencia si el precio del producto devuelto es inferior al nuevo.

Si, por contra, el producto devuelto es de un importe superior al nuevo, se reembolsará la diferencia en un plazo de los siguientes 14 días. En cualquier caso, el Cliente se hará cargo de los gastos de envío de la devolución. Además, para que la devolución sea aceptada debe cumplir estos requisitos:

Los productos deben ser devueltos en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido por parte del Cliente. Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original y no presentar alteraciones, marcas, manchas, etc.. En el caso de que el producto esté envuelto en papel transparente, dicho papel debe estar cerrado y en perfectas condiciones.

Los productos no pueden haber sido usados ni probados. Por favor, no poner celo o pegatinas directamente en la caja/embalaje y envolver el artículo primero. Estos no serán aceptados. No es posible devolver o cambiar un producto adquirido cuando se trata de una venta flash, oferta especial o promoción sólo para clientes (cupón, vale), salvo si el producto está dañado por el transporte o bien el producto sea defectuoso de origen.

12 Servicio atención cliente post-venta

Si deseas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente puedes enviarnos un mensaje a través del Formulario de Contacto o escribiendo un email a info@beorganika.es

13 Obligaciones de ambas partes

Be Orgánika se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como de los pedidos. Be Orgánika no se responsabiliza de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor o de un hecho imprevisible bien sea por parte del Cliente o de una persona ajena al contrato.

El Cliente se compromete a rellenar los formularios del pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. Be Orgánika protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con IVA y los gastos de envío.

Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Be Orgánika no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.

Be Orgánika no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Tienda Online. Todos los productos llevan indicaciones de uso en sus cajas o envases, y el cliente debe seguirlas para un correcto uso.

14 Comentarios y opiniones

Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto...), Be Orgánika se reserva el derecho de rechazar, modificar o eliminar dichas opiniones.

15 Datos personales

Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos.

Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de Be Orgánika y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que Be Orgánika pueda tener en sus páginas web.

Así mismo Be Orgánika no se responsabiliza de retrasos, incidencias o cargos extras por devoluciones o segundos envíos, si el Cliente no ha rellenado correctamente los formularios y existe un error en ellos.

16 Tratamiento de datos

Be Orgánika, cuyo dominio para España es beorganika.es, es propiedad de Karina A. Mengoni Fernández. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable, asumimos el compromiso y obligación de proteger tus datos.

Esta protección de datos mediante el cifrado de nuestra web, así como las normas internas en el tratamientos de tales, aseguran que tus datos personales sean secretos, confidenciales, no se alteran, pierden y ni son accesibles por personal no autorizado o ajeno a Be Orgánika.

Los datos recogidos son almacenados bajo la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas y no serán cedidos ni compartidos con empresas ni entidades ajenas al responsable legal de la web. En caso de obligaciones legales nosotros estamos obligados a revelar cualquier información que se considere necesaria, según dicta la ley vigente.

17 Acceso, Modificación , Cancelación y Oposición

Para tu seguridad y comodidad, desde tu perfil de cliente, puedes modificar tus datos, retificarlos, añadir nuevas direcciones, etc. En tu cuenta NO se almacenan datos de pago como número de tarjeta o cualquier otro.

Por otro lado, si deseas darte de baja del boletín o eliminar tu cuenta de cliente en nuestra tienda, solo tienes que enviar un email. Para el boletín de noticias con el asunto "baja", y para tu cuenta de cliente con el asunto "eliminar cuenta".

En caso de dudas o consultas también puedes comunicarte por las vías normales como el teléfono o dejando un mensaje en nuestro formulario de contacto. Email para bajas de boletín o eliminación de cuenta cliente: info@beorganika.es

18 Ley aplicable y jurisdicción

El presente contrato será interpretado y se regirá conforme la legislación española y europea vigente. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

19 Promociones, vales y cupones

Todas las promociones y cupones tienen una caducidad de un mes si la promoción no lo especifica de forma diferente. Las promociones que sean cupones de descuento, siempre se aplicaran única y exclusivamente sobre el valor del producto. Las promociones que sean cupones de descuento, siempre tendrán un importe mínimo a consumir, que en el caso de no estar especificado se cifrará en 50€ para todas las promociones. 

Be Orgánika se reserva el derecho de anular una promoción a aquella persona que haga un uso incorrecto de la misma, o que bajo distintas identidades adquiera numerosas unidades de la promoción.

20 Modificación de las condiciones de venta

Be Orgánika se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la página web, así como de las Condiciones Generales de Venta

Los Clientes siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes deberán leer atentamente estas Condiciones Generales de Venta cada vez que accedan a la página web.

En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Venta será un paso previo e indispensable para realizar pedidos o compras en nuestra tienda online.

21 Gastos de envío gratis

Los gastos de envío gratuito se aplicarán de forma automática a los pedidos que cumplan con los requisitos. El importe mínimo de pedido para beneficiarse de los gastos de transporte gratis aparecerán indicados en la web.

El cliente no debe realizar ninguna acción especial para que se aplique el descuento en su pedido. En el resumen del carrito se pueden ver reflejados los descuentos o gastos de envío antes de realizar el pago.

22 Boletín noticias, comunicaciones comerciales

Cuando aceptas suscribirte al boletín de noticias estás dando tu consentimiento para recibir información relativa a novedades, contenidos destacados, ofertas, consejos y promociones particulares.

Solo existe un tipo de comunicación que se puede dar de forma automática: los cupones descuentos por compras recientes o carritos abandonados. Estos emails los genera automáticamente la tienda basándose en la información relativa a tus pedidos.

Cuando te suscribes al boletín de noticias aceptas las condiciones normales para recibir este tipo de comunicaciones comerciales. Al mismo tiempo expresas tu consentimiento de carácter revocable, sin efectos retroactivos, con la simple notificación de tu voluntad al remitente, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. Esto significa que puedes darte de baja en cualquier momento tan solo enviando un email con el asunto "baja" a info@beorganika.es