Champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos

Dedicamos esta entrada para recomendarte algunos champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenos. Hemos escogido las mejores marcas de cosmética ecológica y vegana. A través de ellas podemos disfrutar de un cuidado capilar natural libre de químicos.

Cada champú orgánico además de no contener sulfatos y parabenos, está libre de formaldehído, derivados del petróleo y colorantes artificiales. Si te preocupan los metales pesados, los aceites minerales o los perfumes sintéticos, tampoco llevan dichos compuestos tóxicos.

Ver champús ecológicos

Champú sin químicos

Champú anticaída sin sulfatos ni siliconas

Para quienes tienen un cabello débil, fino y con pérdida importante, lo mejor es usar un champú anticaída libre de sulfatos y parabenos. Es sabido que los SLS y los SLES contribuyen a empeorar este problema capilar cada vez más frecuente en hombres y mujeres. Con la ayuda de ingredientes naturales especiales se logra frenar la caída del pelo y estimular el crecimiento. Los productos que mejor funcionan son:

✿ Champú anticaída orgánico extra fortalecedor

✿ Champú anticaída masculino con Taurina

✿ Champú natural anticaída Ortiga y Abedul

Champú anticaspa sin sulfatos ni siliconas

El hongo Pityrosporum ovale es responsable de la caspa, mucho más frecuente en cabellos grasos. Paralelamente se ha demostrado que los sulfatos también causan caspa. El Lauryl Sulfato de Sodio genera dermatitis, eczema, resecan y dañan el manto hidrolipídico. Para curar la caspa y proteger el cuero cabelludo, lo mejor es usar un champú anticaspa que sea natural. Los más efectivos son:

✿ Champú anticaspa natural purificante

✿ Champú anticaspa masculino

Mejores champús sin parabenos

Existen una gran cantidad de champús naturales que se elaboran sin parabenos, sulfatos y siliconas. De todas las marcas de cosmética natural, hay dos que nos gustan mucho. Por un lado tenemos Oma Gertrude que ofrece una gama básica, buena y muy natural de champús sin parabenos ni sulfatos. Vemos los productos:

✿ Champú reparador pelo dañado

✿ Champú protector pelo teñido

✿ Champú voluminizante pelo fino

Luego tenemos la marca Oblepikha perteneciente a Natura Siberica (cosmética ecológica y vegana). Los champús sin parabenos ni sulfatos además son profesionales. Esto significa que están desarrollados para proteger del calor cuando secamos el cabello o lo planchamos. Además de una serie de aceites esenciales muy nutritivos, el champú natural está enriquecido con aminoácidos y vitaminas. Esta gama capilar se compone de:

✿ Champú para cabello débil

✿ Champú hidratante pelo seco

✿ Champú purificante pelo graso

Sobre los daños que causan los sulfatos y los parabenos

Una gran preocupación en la actualidad es encontrar un champú sin siliconas ni sulfatos ni parabenos. Esto se debe a que este tipo de agentes espumantes, emulsionantes o conservantes son tóxicos. El Lauril Sulfato de Sodio es un detergente muy utilizado, considerado una neurotoxina. Se le atribuyen daños al sistema endocrino, intoxicación de los órganos vitales y ciertos tipos de cáncer.

Paralelamente nos encontramos con los parabenos, presentes en el 90% de los cánceres de mama. Este grupo de 6 conservantes tienen un rasgo: imitar la acción de las hormonas sexuales, contribuyendo al crecimiento de tumores. A los parabenos se los puede encontrar en los champús, acondicionadores, mascarillas, serum, jabones, geles de ducha, etc. Por eso es muy importante asegurarnos que el producto a comprar no lleve este tipo de químicos.

Información

✿ Tienda online


♥ Nuevos


★ Súper ventas


✉ ¿Dudas? Contactar


Pago y envío


Be Orgánika

Tienda online cosmética ecológica. Nuestros cosméticos son 100% naturales, saludables, sostenibles y libres de crueldad animal. Exclusivas marcas ecológicas certificadas. Hacemos envíos a toda España. Conócenos más en "Sobre nosotras"

Compra segura

Menú