Este es el mejor maquillaje para piel grasa

Si te preguntas ¿cuáles son los mejores maquillajes y bases para piel grasa?, te compartimos todo sobre la exclusiva marca Lily&Lolo. Para nosotras ha resultado de maravilla; además de ser natural y basarse en polvos minerales, no contiene químicos. Es un maquillaje perfecto para las pieles grasas porque controla los brillos sin obstruir los poros. Los fabulosos productos de esta marca están elaborados sin parafinas, parabenos, siliconas, derivados del petróleo, colorantes ni astringentes químicos.

Ver bases maquillaje

Todos los maquillajes minerales de los que vamos a hablar son los mejores para cuando la piel presenta un exceso de sebo cutáneo. También es recomendado para eliminar brillos, reducir la apariencia de los poros abiertos y conseguir un bonito acabado mate. Usando este maquillaje para piel grasa se consigue refinar la piel y mejorar el aspecto resaltando la belleza natural.

Nosotras escogemos esta marca antes que otras por varias razones. La primera de ellas es que, al no contener agentes tóxicos, preservamos la salud y juventud de la piel. Las siliconas por ejemplo, al tapar los poros los agrandan, dado que la epidermis necesita respirar. Los parabenos son muy malos para la salud, y lo peor de todo es que no se eliminan del organismo. Los polvos sueltos o maquillajes minerales presentan protección solar y son inocuos. Resultan muy fáciles de aplicar y se consigue un acabado profesional y natural.

Maquillaje piel grasa

Mejor base de maquillaje incluso en piel muy grasa

La base de maquillaje para piel grasa en formato de polvos sueltos minerales es la mejor solución. Funciona como una matificante y al ser tan natural puede ser usada a diario sin problemas. Su textura ultra ligera de tono fundente trata imperfecciones, diferencias de pigmentación y mejora el aspecto de los poros. Nos encanta que sean sedosos, ligeros y que estén hechos sin aceite (son polvos). Es recomendable aplicar la base de maquillaje después de tu crema facial para no descuidar la hidratación.

Un producto muy bueno que suele ir de la mano con las bases, es el polvo de acabado matificante. Este debe ser aplicado al final del maquillaje, sobre todo si usas coloretes, bronceadores o iluminadores. Son polvos matificantes que no llevan color y sirven para prolongar el maquillaje y protegerlo. Ayudan a evitar los problemas ocasionados por el aumento de grasa en la piel.

Si además de piel grasa, presentas manchas faciales muy oscuras o diferencias en el color de la piel, entonces necesitas polvos sueltos correctores. Con ellos se pueden atenuar y hasta eliminar marcas en la piel, así como manchas oscuras o detalles muy notorios que tengamos. Son más específicos que las bases de maquillaje, dado que crean un efecto óptico que muestra la piel más lisa y pareja. En los casos de acné, inflamación, rojeces o venas, debes usar el polvo corrector verde.

En cuanto a los fondos de maquillaje, queremos destacar que Lily Lolo ofrece más de 20 bases de maquillaje. Cuenta con una gama de tonos muy amplia y variada, así que seguro encuentras la que más se ajusta a tu color de piel. Todos estos productos se basan en minerales finamente molidos y no llevan nanopartículas.

Otros maquillajes muy buenos para la piel grasa

Continuamos nuestras recomendaciones de maquillaje natural compartiéndote los polvos bronceadores minerales. La textura ligera y delicada proporciona un tono de bronceado de película. Es un polvo bronceador que contiene matices dorados, por lo que iluminan el rostro al máximo. Paralelamente, y si quieres resaltar tu look, tienes los polvos iluminadores para rostro, cuello y escote. Con ambos productos puedes realizar la técnica de contouring si lo necesitas.

La mejor forma de conseguir un aspecto juvenil y saludable, es utilizar unos coloretes minerales. Existen una amplia cantidad de tonos para todos los colores de piel. Deben ser aplicados como último paso y recuerda siempre rematar con polvos de acabado o un fijador de maquillaje. No te excedas con el colorete, debes escoger el tono más parecido al de tus labios y aplicar poca cantidad.

Hasta aquí te hablamos de todos los productos que se ajustan a las pieles grasas como anillo al dedo. A continuación vamos a resumir en pocas palabras algunos consejos para el cuidado diario. Escoger los productos adecuados y procurar un ritual de belleza contribuye a mantener la piel sana, joven, sin brillos y sin arrugas.

Consejos para maquillar y cuidar las pieles grasas

El exceso de aceite en la piel grasa se origina cuando las glándulas sebáceas causan una sobreproducción. A raíz de esto aparecen las tendencias a poros dilatados, puntos negros, espinillas y granitos. Usar solamente una base de maquillaje no resuelve todos estos problemas. Es importante desarrollar una rutina diaria de belleza, que además nos ayudará a rejuvenecer la piel y tenerla más firme, lisa, pareja y radiante.

Para empezar, purifica tu rostro usando una espuma de limpieza piel grasa, que eliminará el sebo y tratará el acné o puntos negros. Este producto en concreto es hidratante, refrescante, antiedad y matificante. Después de aclarar y secar el rostro, podemos pasar al tónico facial piel grasa. Con esta loción vamos a cerrar los poros, restaurar el equilibrio y evitar que surjan los brillos y problemas como el acné. Para las pieles jóvenes (hasta 35-40 años), recomendamos aplicar una crema matificante piel grasa. La misma aporta una excelente hidratación y nutrientes esenciales. A su vez, el Ácido Hialurónico rellena las arrugas y sus ingredientes naturales regulan las glándulas sebáceas.

Cuando los poros están muy dilatados, antes de la crema, debes aplicar un serum reductor de poros. Estos productos son una maravilla, dejan la piel suave, sedosa, refinada y con un acabado mate perfecto. Finalmente, si tienes más de 40 años y presentas arrugas marcadas, la solución definitiva es el serum matificante lifting piel grasa

Marcas ecológicas de maquillaje para piel grasa sin químicos

Si deseas cambiar tu base de maquillaje a una mejor o quieres probar nuevas soluciones, te recomendamos usar productos naturales. Los mejores productos para maquillar la piel grasa son aquellos minerales, aunque también hay otros orgánicos muy buenos. La lista de marcas es la siguiente:

  • Lily Lolo
  • Bénecos
  • Rituals
  • Sante
  • Inika
  • Lavera
  • Mádara
  • Veg-up
  • Sephora
  • Logona
  • Purobio
  • Studio 78
  • Antipodes
  • 100% Pure
  • Terra Naturi
  • Zuii Organic
  • RMS Beauty
  • Eco Cosmetics
  • PHB Ethical Beauty
  • Everyday Minerals

Propiedades de los maquillajes minerales Lily Lolo para pieles grasas

Empezamos el artículo hablando rápidamente del maquillaje mineral para piel grasa de Lily Lolo. Ahora queremos profundizar un poco más sobre las razones por las que recomendamos esta marca. Un motivo de peso es que no se prueba en animales, pero si está testado dermatológicamente. Se halla libre de metales pesados y los niveles de níquel cumplen con el máximo establecido en la comunidad europea.

Tanto las bases de maquillaje como los correctores, iluminadores polvos bronceadores están libres de parabenos y siliconas. Otro factor relevante es que ninguno de estos maquillajes contiene aceite mineral o talco. Así mismo, para las gamas de tono no se usan colorantes artificiales que sean tóxicos. Es un maquillaje mineral muy natural que ayuda a equilibrar las pieles grasas y evitan que se produzca un exceso de aceite y brillo en la cara.

Los maquillajes minerales de este laboratorio no llevan derivados de animales (recomendados para veganos). Al presentar unas fórmulas tan naturales y sin químicos, son aptos para pieles sensibles, inflamadas o enrojecidas. Creemos que no hay alternativa tan saludable y segura como comprar maquillaje mineral Lily Lolo.

A diferencia de los productos que puedes comprar en el mercado, estos cosméticos son profesionales y efectivos. No causan manchas en la piel, no irritan y no resecan. Puedes minimizar los poros, emparejar el tono, corregir imperfecciones y lucir un rostro radiante sin miedo a los conservantes o colorantes artificiales. Otro tema crucial es que el maquillaje mineral se fabrica sin perfumes, compuestos que no son tóxicos, pero que manchan nuestra piel.

Beneficios del maquillaje piel grasa natural mineral

Como conclusión queremos enumerar todos los beneficios que obtenemos al usar maquillajes naturales de base mineral. Esperamos poder ayudarte a escoger el producto que más se ajuste a las necesidades de tu piel. Vamos punto por punto:

  • Libres de tóxicos
  • Sin aceites ni talco
  • Ingredientes naturales
  • Permiten que la piel respire
  • Sin agentes petroquímicos
  • Eliminan los brillos durante horas
  • Dejan tu piel muy sedosa y mate
  • Ofrecen protección solar y son antioxidantes
  • Corrigen todo tipo de imperfecciones y tono desparejo

Resumiendo, con un maquillaje natural y de base mineral estamos cubiertas al 100%. Contamos con las garantías de sellos ecológicos, ingredientes orgánicos y un cuidado de lujo. Si continúas navegando por nuestra tienda online verás que existen un montón de opciones más para maquillarnos. Desde barras de labios a máscaras para pestañas, perfiladores o cremas bb, no te los pierdas!

Menú

Perfil

Regístrate para guardar tus favoritos.

Acceder / Registrarse